Connect with us

Politica

La ‘Madrina’, de Mocoa, garroteó al Gobierno Santos

Por “no invertir un solo peso”, en la construcción de la Variante Mocoa, la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, hizo serios reparos por la manera mezquina como el anterior gobierno, no dispuso de recursos para culminar esta carretera importante para  los habitantes de Putumayo y Nariño.

La mujer más poderosa de Colombia, manifestó que el proyecto vial no obtuvo apoyo económico entre el 2010 y el 2018, literalmente los años en que gobernó durante sus dos periodos, Juan Manuel Santos.

En compensación al gran clamor de los habitantes de estos departamentos, Ramírez, exaltó la adjudicación el pasado ‘Miércoles Santo’, de dos contratos por 1,2 billones de pesos destinados por el gobierno de Iván Duque, para terminar la construcción de esta carretera que, sustituirá la peligrosa vía “Trampolín de la Muerte”.

Manifestó que el inicio de las obras por los municipios de Mocoa y San Francisco, está previsto para el mes de mayo, por parte del mismo Presidente.

La confirmación de esta gran noticia tiene felices a los putumayenses y Nariñenses que en pocos años, verán cristalizada la obra que salvará las vidas de muchos viajeros.

La alcaldesa de San Francisco, Maria Helena Lara, agradeció al actual gobierno, por su compromiso con la región. Más de 3 mil empleos generará la apertura y pavimentación de 27 kilómetros, en una vía que, respetará el totalmente el ambiente, por el desarrollo de 11 túneles y 67 viaductos en la cuenca alta donde nace el Río Mocoa.

Compartirlo:

Mas de Politica

#QuedateEnCasa | Empresa de Energia del Putumayo - Centro Naturista El Olivo - Isanetwork - Montagas - Aguardiente del Putumayo