Connect with us

Actualidad

Suspenden fumigación ción con glifosato en Putumayo

#UltimaHora

Según Alirio Uribe de Colectivo de abogados Alvear Restrepo, el gobierno no ha cumplido con una acción de tutela con comunidades que serían afectadas  por la aspercion programada para el mes de mayo.

Aquí el resuelve del fallo emitido ayer y que se da a conocer hoy de.manera exclusiva; así se suspende toda actuación del Ministerio de Defensa y otras agencias del Estado.

“Primero: ORDÉNASE la apertura de incidente de desacato en contra del Dr. PAULO ANDRÉS PÉREZ ALVAREZ, Subdirector de Mecanismos de Participación Ciudadana de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, del Director de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional y del Director de la Autoridad Nacional de Consulta Previa del Ministerio del Interior, para que complementen el informe del cumplimiento de las órdenes impartidas en el fallo de tutela de fecha 27 de mayo de 2020 que se modificó parcialmente por el Tribunal Administrativo de Nariño en sentencia del 10 de julio de 2020 en los términos esbozados en la parte considerativa de este auto. Para lo cual se les concede el término improrrogable de (48) horas para que complementen sus argumentos de defensa, al igual para que aporten y/o soliciten pruebas conducentes y pertinentes para tomar la desición.

Segundo: ORDÉNASE el trámite de cumplimiento del fallo señalado, de manera concomitante con el trámite incidental en atención a lo previsto en el artículo 27 del Decreto 2591 de 1991, para procurar el acatamiento material y objetivo de la orden de protección de los derechos amparados, a fin de que se cumpla lo previsto por el numeral cuarto de la sentencia de fecha 27 de mayo de 2020; en consecuencia, se ordena al Director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales que DE MANERA INMEDIATA suspenda toda actuación que deba surtirse en el procedimiento ambiental hasta tanto este Juzgado verifique que el fallo ha sido cumplido a cabalidad.

Compartirlo:

Mas de Actualidad

#QuedateEnCasa | Empresa de Energia del Putumayo - Centro Naturista El Olivo - Isanetwork - Montagas - Aguardiente del Putumayo