
La puja por recursos que anualmente gira el Gobierno para sus planes de desarrollo, llevó a decenas de integrantes de los cabildos Santiago y San Andrés, a enfrentarse la tarde del miércoles 27 de mayo en la cabecera municipal.
Según las autoridades, las tensiones se suscitaron porque, los indígenas de la zona urbana, (Santiago), no posibilitaban el ingreso de los de la parte rural (SAN Andres), a una mesa de trabajo con la alcaldía donde decidían la suerte de los recursos nacionales. Fuentes aseguraron que, las desavenencias ocurrieron en la cifra de distribución de los recursos entre las dos comunidades.
PUBLICIDAD/ Pídalo a domicilio.
La confrontación grabada en celulares, dejó dos indígenas lesionados y otro en estado grave, por fractura en uno de sus brazos.
El comandante del Departamento de Policía, Coronel Francisco Gelvez Alemán, lamentó lo sucedido y manifestó que serían judicialízalos los líderes por llevar a la población a la intolerancia y a romper las medidas para evitar o pandemia en la región, donde aún, no hay casos positivos del Nuevo Coronavirus


Actualidad
No aparece niño ‘embejucado” con su padre

Actualidad
Asesinado el médico Andrés Daza

Actualidad
Muerte de niña, en manos de Medicina Legal
