More

    Más de 3.000 damnificados por ola invernal en Putumayo

    Villagarzón, 20 de diciembre de 2025

    Una grave emergencia se registra en el municipio de Villagarzón, tras el fuerte invierno que provocó inundaciones masivas y dejó a más de 3.000 personas damnificadas.

    El desbordamiento del río Guineo y la quebrada Oroyaco fue la causa principal de la inundación de centenares de viviendas en dos poblaciones ubicadas sobre la vía nacional.

    Las intensas lluvias, que iniciaron desde la medianoche del viernes y se extendieron hasta las primeras horas del sábado, ocasionaron que las aguas ingresaran a las casas, destruyendo enseres y afectando gravemente a las familias.

    En la vereda Oroyaco, donde habitan más de 100 personas, la comunidad asegura que la emergencia es consecuencia del abandono por parte de la administración municipal, al señalar que en repetidas ocasiones solicitaron obras de mitigación para evitar que la quebrada se desbordara, como finalmente ocurrió.

    Corregimiento de Puerta Umbria, vereda Oroya

    La permanencia del agua dentro de las viviendas durante la noche del viernes y la madrugada del sábado mantiene en alerta a los habitantes de estas zonas, quienes enfrentan condiciones precarias y riesgos sanitarios.

    Los damnificados hacen un llamado urgente de ayuda a la administración municipal de Villagarzón y al Gobierno Departamental del Putumayo, solicitando asistencia humanitaria inmediata y soluciones estructurales para prevenir nuevas tragedias.

    EL ESPÍA | ¡Sigue la noticia!

    Noticias Recientes

    spot_imgspot_img

    Artículos Relacionados

    spot_imgspot_img