Río de Janeiro, Brasil – EL ESPÍA
El banquillo de la Selección Brasileña tiene nuevo inquilino, y no es cualquiera. Carlo Ancelotti, uno de los entrenadores más laureados del fútbol europeo, fue presentado hoy como el nuevo director técnico de la Canarinha. Con esta designación, el italiano asume el desafío de liderar al país más campeón del mundo, cinco veces ganador de la Copa del Mundo, con la mirada fija en el retorno del “Jogo Bonito” y la conquista del tan ansiado hexacampeonato.

Ancelotti, de 65 años, se despidió ayer del Real Madrid tras un emotivo clásico frente al FC Barcelona, donde su equipo cayó por 4-3. Aunque el resultado fue adverso, el estadio se rindió ante el técnico que lo llevó a múltiples glorias europeas, entre ellas dos Ligas de Campeones en su última etapa con los blancos. Las ovaciones y pancartas de agradecimiento dejaron claro que su legado en la Casa Blanca es eterno.
Ahora, el veterano estratega asume uno de los retos más apasionantes de su carrera: devolver a Brasil a la cima del fútbol mundial. Su nombramiento marca un giro en la política deportiva de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que apuesta por un perfil sobrio, tácticamente versátil y con experiencia en la gestión de vestuarios repletos de estrellas.
“Es un honor y una responsabilidad enorme dirigir a la Selección de Brasil.Conozco el peso de esta camiseta y la pasión que despierta en todo el mundo. Trabajaré para devolverle la alegría al pueblo brasileño”, expresó Ancelotti.
El técnico debutará en el banquillo brasileño en la próxima ventana FIFA de septiembre, en partidos correspondientes a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Desde ya, los hinchas sueñan con una Seleção que combine disciplina táctica europea con la magia y alegría del “Jogo Bonito”.