Mocoa, Putumayo – EL ESPÍA |
En una operación conjunta entre el Ejército y la Armada Nacional, se logró la ubicación y destrucción de un depósito ilegal con 1.014 minas antipersonalen la vereda Alto Afán, municipio de Mocoa (Putumayo). La acción fue adelantada por la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 6, con apoyo de la Policía Nacional.
El arsenal, presuntamente perteneciente a los Comandos de Frontera, disidencias de las FARC, estaba escondido bajo tierra y protegido con una trampa explosiva de 21 kilos. Debido a la cercanía con viviendas, el material fue trasladado a un sitio seguro para su destrucción controlada por técnicos antiexplosivos.
Este hallazgo se suma a otros recientes en la región, en medio de una ofensiva militar que busca debilitar la capacidad logística y terrorista de estos grupos armados ilegales, quienes siguen recurriendo a prácticas que violan los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita nacional 107 contra el terrorismo.