La lideresa de Asomunep del Valle del Guamuez, es considerada por estos días como, toda una heroína de la tierra del Río de la Garzas, el Putumayo.
La mujer, ganadora de uno de los premios de “Titán Caracol”, en su categoría Inclusión, Integración y Reconciliación, quien ha sido víctima del conflicto y quien ha sufrido en carne propia el flagelo de la violencia que golpeó a su tierra en el municipio de Valle del Guamuez, fue recibida en medio de una caravana por sus coterráneos en La Hormiga.
Esta mujer de piel canela, pero que, nunca se retrocede, se ha convertido en la imagen del Departamento y sus gentes que, desean una tierra en paz, como lo ha promovido desde hace 18 años.
Y es que, los habitantes del Putumayo, se sienten orgullosos de esta mujer, que encarna a todas las mujeres víctimas de la guerra, que aun se presenta, claro con menos Intensidad.
Carlina, después de regresar al Putumayo, lo perímetro que hizo, fue almorzar en Mocoa, con algunos miembros de la prensa de varios medios claves para haber sido apoyada por los televidentes del programa de Caracol Televisión.