Pasto, Nariño – EL ESPÍA
Un nuevo hecho de violencia sacudió la noche del sábado 8 de marzo al municipio de Iscuandé, Nariño, cuando hombres armados atacaron a un grupo de jóvenes que departían en un barrio de la zona urbana. El ataque dejó un muerto y un herido, mientras los agresores huyeron en una embarcación que los esperaba cerca del sector de La Muralla.
La víctima fue identificada como Gener Quiñónez Reina, de 22 años, mientras que el herido, Joralyn Ariel Aguirre Maturana, de 23, fue trasladado vía marítima a Tumaco, donde su estado de salud es estable.
Las autoridades han iniciado investigaciones para determinar los responsables y los móviles del ataque. Ante la gravedad del suceso, se ha convocado un Consejo de Seguridad para el lunes, con el fin de evaluar la situación y los avances en la investigación.

Desde octubre de 2024 no se registraban hechos violentos en Iscuandé. Según Alex González, subsecretario de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño, la región había experimentado una reducción en la violencia gracias a los diálogos de paz con los grupos ilegales que operan en la zona. Ahora, este ataque pone en alerta a la comunidad y a las autoridades.