El embajador de Colombia en Brasil, Guillermo Rivera, en el ejercicio de sus nuevas funciones como Embajador Itinerante para asuntos amazónicos, sostuvo una importante comunicación con lideres de la Organización de los Pueblos Indígenas Amazónicos de Colombia, (OPIAC). Fue desde la sede de la embajada en Brasilia, donde el diplomático sostuvo una amplia conversación sobre la situación de los pueblos de esta zona de la región de la Amazonía.
“El diálogo y la construcción de posiciones conjuntas con los pueblos indígenas de la Amazonia representados por la OPIAC Comunica, será un elemento central de mi trabajo”, manifestó el Embajador en una publicación en su cuenta de Facebook.
Este apenas es el inicio del encuentro del Gobierno, con las comunidades ancestrales ubicadas en la frontera amazónica, para lo cual, Rivera lidera las instrucciones sobre la politica gubernamental orientada por el presidente Gustavo Petro, para el considerado “Pulmón del mundo” y las comunidades indígenas y campesinas.