Putumayo – EL ESPÍA |
El gerente de la Empresa de Energía del Putumayo, Wiston Ñustes Cuellar, participó en una mesa nacional convocada por el Ministerio de Minas y Energía junto a ASOCODIS y las principales distribuidoras del país, con el objetivo de evaluar medidas preventivas frente al fenómeno del Niño y garantizar la estabilidad del servicio eléctrico en Colombia.
Durante la jornada, liderada por el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, se discutieron acciones urgentes para enfrentar posibles afectaciones climáticas, fortalecer las campañas de ahorro energético y acelerar la conexión de proyectos solares y comunidades energéticas en diferentes regiones del país.

La Empresa de Energía del Putumayo resaltó que actualmente cerca del 90% de la energía que comercializa proviene de fuentes renovables, especialmente solar, una apuesta que fortalece la capacidad energética del departamento y reduce la dependencia de fuentes tradicionales ante escenarios de sequía y alta demanda. La reunión también permitió avanzar en nuevas estrategias de comercialización orientadas a generar eficiencias y alivios económicos para los usuarios del servicio.
👉 elespia.co | Sigue la noticia!

