Mocoa, Putumayo- EL ESPÍA |
En un paso clave para mejorar el acceso al agua potable en Putumayo, el Gobernador Jhon Gabriel Molina Acosta sostuvo un encuentro con el Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Edward Libreros Mamby, en el que se definieron importantes inversiones del Gobierno del Cambio en el departamento.
Como parte de este compromiso, se confirmó una inversión superior a los $12.000 millones para el municipio de Sibundoy, destinados a la reubicación y modernización de su planta de tratamiento de agua potable. Esta obra garantizará un servicio más eficiente y sostenible para la comunidad.
Además, el municipio de Orito también recibirá una significativa asignación de recursos, enfocada en mejorar la infraestructura de agua potable para las comunidades indígenas, promoviendo equidad y bienestar en la región.

El Gobernador Molina Acosta destacó la importancia de estas inversiones y agradeció al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio por su compromiso con Putumayo. “Garantizar agua potable es garantizar salud, desarrollo y calidad de vida. Seguimos trabajando para transformar el departamento con proyectos que impacten directamente a nuestra gente”, afirmó.
Estas inversiones representan un avance fundamental para el acceso a servicios básicos en Putumayo, consolidando el esfuerzo del gobierno por mejorar las condiciones de vida en el sur del país.