Por: Diario EL ESPÍA / Sigue la noticia!
La guardia indigena y campesinos de la vereda “El Yarumo” de este municipio, recibieron este domingo 9 de febrero, con ‘calle de honor´al dirigente, al que le encargaron sacar adelante el Departamento del Putumayo, así como sus planes de vida y los de sus paisanos de otros cabildos y resguardos de los 15 pueblos indígenas.
Como es de costumbre ancestral, uno de los taitas de la comunidad, le hizo a Jhon Gabriel Molina Acosta, una limpieza, e invocó a la espiritualidad para que, la comunidad putumayense, apoye con su voto, al candidato que, ha hecho compromisos en serio, con sus seguidores a lo largo y ancho del Departamento. Igualmente, el ritual implicó una energización, para que, después de ser elegido, sus planes de administración, vayan por buen camino.

Los indígenas le ratificaron respaldo al candidato del movimiento “Putumayo Vamos En Serio”. Ellos aglutinados en las colectividades MAIS y AICO, que avalaron al ingeniero Molina Acosta, para llevarlo al cargo de la Gobernación del Putumayo.