Por: Diario EL ESPÍA / Sigue la noticia
Con un no rotundo, el candidato más joven de la contienda al primer cargo departamental, desmintió las voces de las cafeterías, las que suponen que, Portilla, se uniría este domingo 16 de febrero a Freddy Peña, candidato del movimiento “Putumayo Sigue Adelante” No, es falso, la campaña de Jonny Portilla, sigue y seguirá hasta el 23 de febrero; estamos mentalizados para hacer un trabajo digno y trabajar para nuestra gente del Putumayo”.
La suposición en el sentido de que, Portilla, terminaría a las arcas políticas de la “Ola verde”, surgió tras declaraciones entregadas a un medio digital, en el que el promotor de la campaña de Freddy Peña, el ex gobernador Buanerges Rosero, advirtió sobre una nueva alianza este domingo, pero no puntualizó que, fuera con Jonny Portilla. “Simplemente yo digo es que hay una ñapa importantísima para el domingo y lo estaremos informando”.
Por su parte, Peña Ramírez, en una reciente declaración en el medio Noticias Envivo, de BAKANA 97.3, manifestó que también iría a la final, pero no entregarle el propósito de sus seguidores, al candidato Portilla, cuya campaña, es auspiciada por el ex Gobernador Carlos Marroquín y el Representante liberal Carlos Ardila.

Es visto el distanciamiento generado Carlos Marroquín, quien solicitó en pasados días a Peña, declinar en favor de Portilla, y Buanerges Rosero, quien no salió a gusto con supuestos incumplimientos políticos del anulado Gobernador. Rosero, fue el promotor de Marroquín en las elecciones del 29 de octubre del 2023, hasta ese momento los dos se constituían en un solo grupo político, tras la caída del joven ex mandatario, la distancia fue públicamente notoria, por eso, cada uno, sacaron candidato para estas elecciones.
A propósito, son muchas las versiones que se tejen en los sitios en donde se toma café y se habla de política, en el sentido de una supuesta “vaca”, que tendrían los dos grupos políticos para detener al candidato de la “Ola Amarilla”, Jhon Molina, quien ha liderado un sin número de alianzas, con el fin de llegar a la Gobernación del Putumayo.