ACTUALIDAD

No hay certeza que el Gobernador del Putumayo se vaya, pero da señales que se queda

Varios sectores políticos contrarios al mandatario Carlos Andrés Marroquin, dan por hecho la salida del cargo, ante un proceso por doble militancia, que la misma oposición ha empujado ante las entidades electorales y el Consejo de Estado.

A pesar que la Sección Quintal del Alto Tribunal, negara las pruebas que invocando el derecho de Súplica, hiciera su grupo apoderado, nada está dicho y no se puede dar por sentado, que el Gobernador de 39 años, vaya a ser removido de sus funciones. Aunque, las expectativas tienen dividida la opinión putumayense. La oposición estaría lista por si eso ocurre; mientras que los seguidores del dirigente y otros más neutrales, opinan que, al Departamento, no le hace bien dejarlo en interinidad, por un asunto, que es más bien de forma, que de fondo.

Carlos Marroquín, ha dado dos señales de que, se queda como Gobernador del Putumayo para todo su periodo constitucional.

La primera fue hace una semana en el municipio de Restrepo Meta, donde por gestiones de su cargo, visitó. “El tiempo de Dios, es perfecto; recargando energía, porque tenemos 4 años de mucho trabajo”, publicó en su página de Facebook, posteando una fotografía, con su esposa, la abogada Tatiana Pantoja.

La segunda señal, la hizo a través de un mensaje más enfático y retador, el que fue republicado por todo su equipo. “Nada ni nadie impedirá que el sueño de ver un Putumayo mejor, se derrumbe. Por que, a quien Dios bendice, solo le suceden cosas buenas”.

“El que entiendió, entendió”, dice el dicho, sin embargo, el tema sobre la permanencia en la Gobernacion para cumplir los cuatro años de gobierno Carlos Marroquín, es jurídico, y no del deseo, ni del corazón. Se sabe que el equipo apoderado realiza lo pertinente, para defender su mandato, a propósito muy legítimo con 63 mil votos, la más alta votación que haya obtenido un gobernante en el Putumayo.

Hay que, esperar el desarrollo del debido proceso, mientras que los opositores claman que haya elecciones atípicas, eso lo dirá el Derecho a la defensa del mandatario, que por ahora, se muestra tranquilo, liderando varias tareas del recién iniciado programa de gobierno plasmado entre el 2024 y el 2027.

Avatar

elespiac

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *