COMUNIDAD

Por faltar a la promesa de arreglo de una calle habitantes continúan bloqueando la vía nacional

Doce días en su manifestación, completa la comunidad del barrio la Independencia de Mocoa, en el Putumayo, al enterarse que la reposición de las placas del pavimento construido otrora con recursos comunitarios y destruidas por el paso de maquinaria pesada, no será completa, cuyo acuerdo lo habían hecho connla empresa El Cóndor, responsable de la restauración de la va Neiva, Pitalito, Mocoa, Puerto Asís.

“…Pues han venido fracturando todas estas empresas de carga pesada, una vía que, fue construida a punta de mingas, y que nuestros abuelos la construyeron sin ninguna base técnica y que pues hoy en día la fracturan”, manifestó Robinson Juajibioy, líder del barrio.

“Lo único que pedido es cumplir con un derecho en el sentido de que nos la recuperaran”, añadió.


La comunidad se declaró a la espera de que, el alcalde Carlos Hugo Piedrahita, convoque a las empresa para que, recupere la totalidad de la malla vial destruida, cerca de 300 metros, de la calle  que conecta con la via perimetral. La vía, se constituye en el paso obligado de todo el tráfico pesado, especialmente de las compañías petroleras que, a diario ingresan y sacan maquinaria.

El cierre de la vía, obedeció al incumplimiento de la empresa de reconstrucción de la carretera nacional. En un comienzo, el acuerdo era que, reponían todas las placas de concreto, pero luego, la información recibida, era que cambiarían no más las áreas afectadas. La comunidad que, bloqueó las obras y el paso de vehículos, tienen una sola postura, el arreglo total de la calle usada como vía nacional.

La protesta no cederá, hasta que la alcaldía, obligue a la compañía, a responder por el cambio de todas placas de concreto.

Avatar

elespiac

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *