Bogotá, Colombia | EL ESPÍA
La muerte de seis menores de edad en un bombardeo en el Guaviaredesató una fuerte reacción política en el país. El Representante del Pacto Histórico por Putumayo, Andrés Cancimance, pidió la renuncia inmediata del ministro Pedro Sánchez, calificando los hechos como “injustificables” y contrarios a un proyecto que promete ser potencia de la vida.
El Representante expresó que no se puede guardar silencio frente a lo ocurrido y rechazó que bajo cualquier gobierno se consientan acciones que pongan en riesgo la vida de los menores.
“¡Injustificable! No podemos guardar silencio ante esta lamentable noticia. Los niños y niñas son sujetos de especial protección, y ninguna administración puede permitir hechos como este”, afirmó.
Cancimance recordó que, así como condenó el asesinato de menores reclutados por grupos armados durante el gobierno de Iván Duque, hoy mantiene la misma posición:
“Un proyecto progresista no puede matar a los niños que están en la guerra. El ministro Pedro Sánchez debe renunciar”, señaló en un mensaje público.
La Defensoría del Pueblo confirmó la muerte de seis niños en el operativo militar, hecho que reaviva el debate sobre el uso de bombardeos en zonas donde hay menores reclutados por estructuras armadas.
Para el congresista, el país no puede permitir que una política de seguridad, sin controles ni precauciones, termine en la muerte de quienes debían ser protegidos por el Estado. “Esperamos que tenga la sensatez de renunciar”, enfatizó.
El llamado del Representante Cancimance aumenta la presión política sobre el Ministerio de Defensa, mientras el país espera explicaciones claras sobre las responsabilidades y decisiones que derivaron en la muerte de los seis menores.


