El candidato a la Gobernación del Putumayo, uno de los más opcionales a ocupar el primer cargo departamental, recorrió las calles y se encontró con comerciantes y muchos ciudadanos, a los que escuchó la problemática, que afecta al sector privado generador de empleo y a la misma comunidad.
Temas como la inseguridad, que hace varios meses se ha tomado la capital del Departamento, fueron abordadas por Molina Acosta, quien se comprometió en apoyar a las autoridades municipales para mejorar aspectos de la seguridad ciudadana.
Mocoa, “La Dama Antañona”, ha sido por décadas una ciudad segura, sin embargo, en el último lustro, (5 años) la situación es preocupante, de los robos y atracos en las calles y el comercio, no se salva.
Otro aspecto relacionado con generar sensación de seguridad, la presencia de habitantes de calle y expendio de drogas que, están matando a la población joven; muchos de los consumidores, vinieron de otras ciudades y se quedaron, engrosando la problemática social y de salud.