More

    Playas en río de Mocoa: el gran lavadero de ropa de habitantes de calle

    Por Jairo Figueroa, diario EL ESPÍA

    Indignado por la apariencia que han  tomado las playas del Río Sangoyaco, cerca a los dos puentes que comunican el norte con el centro de la ciudad, Jairo López, grabó un video para denunciar lo que según dice, es una falta de autoridad municipal.

    En las imágenes se puede observar a los enfermos ciudadanos, lavando su ropa en las contaminadas aguas de la mencionada afluente, y el secado de las mismas, en las calientes piedras que revisten las playas en esta época de verano. “Hasta cuándo,  esté mal espectáculo en pleno centro de Mocoa”, se pregunta el comerciante al exigir medidas preventivas al desorden que, le da mala imagen a la ciudad y se lanza en una aventurada frase:  “Mocoa sin alcalde. Qué lástima, mi pueblo lleno de indigentes.

    Playa del Río Sangoyaco, puente del central

    Literal, los dos puentes, se convirtieron en la casa de estas personas, muchas de ellas, que llegaron procedentes de otras partes, a consumir drogas y engrosar las filas de miseria de esta marginada población.

    El alcalde Carlos Hugo Piedrahita, quien apneas tiene 34 años, uno de los más jovenes de Colombia, asumió como eslogan de campaña para su gobierno, “”Mocoa Bonita”, frase que difiere con la realidad, además de lucir, otros varios problemas sociales, entre estos, la inseguridad vista en acciones como, hurtos a motocicletas, robos en establecimientos y viviendas, entre otros fenómenos delincuenciales. Mocoa, en verdad, no está bonita, “está ñera”, se resume de la queja, que es general por parte de la comunidad.

    En sólo 10 meses que lleva el Gobierno municipal, los mocoanos le exigen a Piedrahita, resultados efectivos, que le devuelvan la tranquilidad a la ciudadanía. Algunas fuentes advierten con tramitar el derecho de revocarle el mandato al alcalde, de seguir así las cosas. Sin embargo, esperan que, la administración adelante una política pública, efectiva y real,  para mejorar el aspecto de la ciudad e igualmente, la seguridad.

    Hombre extendiendo su prenda lavada 

    Noticias Recientes

    spot_imgspot_img

    Artículos Relacionados

    spot_imgspot_img