Mocoa, Putumayo – EL ESPÍA
La llegada de Rubén Velásquez a la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) en el territorio de los tres municipios abrió una oportunidad estratégica para proyectar iniciativas que promuevan los cultivos alternativos y la industrialización de los productos del campo.
La gestión ya es adelantada por el diputado del municipio de Villagarzón, Jorge Arredondo, y pretende no solo beneficiar a los habitantes de su municipio, sino también extenderse a otras zonas donde se requiera su implementación.
El asambleísta, quien es además empresario del sector agropecuario, trabaja para que la capacitación, la inversión de recursos y el acceso a tecnologías para el mejoramiento de la producción agropecuaria lleguen a los campesinos del departamento.

A su vez, Velásquez Alvarado, funcionario de esta agencia, tiene como propósito darle un impulso poderoso al desarrollo agropecuario del Putumayo, fomentando proyectos productivos y fortaleciendo su comercialización. Estas actividades involucran no solo a campesinos, comunidades indígenas y afrodescendientes, sino también a los firmantes del Acuerdo de Paz, identificados con actividades económicas derivadas del pancoger.
Arredondo Ardila espera concretar proyectos claves y lograr la identificación de las comunidades posibles beneficiarias de los mismos.