Redacción Regional, EL ESPÍA
Los habitantes de cuatro poblados rurales de este municipio, en el centro del Departamento, se quejan por el pésimo estado de la malla vial en el tramo Villagarzón – Corregimiento de La Castellana y La Cofanía – Puerto Umbría. En total, aproximadamente 37 kilómetros están intransitables.
También se encuentran en mal estado las vías que conducen a las veredas La Palanca, Santa Rosa y Juanambú.
El deterioro de estas carreteras afecta gravemente el transporte de la cosecha de chontaduro, que se está perdiendo debido a la imposibilidad de movilizarla. “Se pierden cerca de 4 mil toneladas de chontaduro que no se podrán cosechar”, manifestó Andrés Chamorro, vocero de los cultivadores.
Según los voceros de las comunidades afectadas, hace 17 meses que la administración municipal de Villagarzón no realiza mantenimiento en estas vías.

Los habitantes han solicitado al alcalde Luis Eduardo García la recuperación de la malla vial. “Él dice que sí, que sí, pero no responde con acciones”, expresó Chamorro, quien instó al mandatario a atender la crítica situación de las vías terciarias, fundamentales para la producción de chontaduro.

Ante la falta de respuesta del alcalde, la comunidad advierte que tomará medidas de hecho para exigir el arreglo de las carreteras veredales.