Redacción política, EL ESPÍA
En un domingo que amaneció con el rugir de motores y la esperanza de cambio, Freddy Peña, candidato a la gobernación por el movimiento “Putumayo Sigue Adelante”encabezó una multitudinaria caravana que partió temprano en la mañana del domingo 16 de febrero, desde San Miguel y recorrió los municipios de Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo, Villegarzón y Mocoa, la capital del Departamento.
La travesía culminó en la avenida Colombia de Mocoa, donde centenares de personas aguardaban para escuchar sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 23 de febrero.
El evento se desarrolló en medio de lluvias intermitentes, que no mermó el entusiasmo de los asistentes. Según Buanerges Rosero Peña, exgobernador y principal promotor de la campaña de Peña Ramírez, unas 12.000 personas se concentraron en el carril derecho de la avenida Colombia. La multitud desbordó las previsiones y obligó al cierre total de la vía en el sector cercano al Rompoing, escenario principal del evento.
En su intervención, Freddy Peña delineó los cuatro pilares fundamentales de su propuesta, basada en el plan de desarrollo dejado por el anterior gobierno departamental, cuya elección fue anulada. Con un tono firme y cercano, habló de continuidad con transformación, prometiendo impulsar el crecimiento económico, fortalecer la educación, mejorar la infraestructura vial y garantizar el acceso a la salud en toda la región.

“Putumayo necesita un liderazgo que entienda sus raíces y construya un futuro con oportunidades para todos”, enfatizó Peña, mientras la multitud coreaba su nombre y agitaba banderas de la “Ola verde”. La jornada cerró con música, aplausos y el eco de un anhelo compartido: un Putumayo unido y próspero.
El 23 de febrero, las urnas decidirán si ese sueño se convierte en realidad.