Mocoa, Putumayo – EL ESPÍA |
El sueño de contar con una universidad propia en Putumayo está más cerca que nunca. El gobernador Jhon Gabriel Molina Acosta ha radicado ante la Asamblea Departamental el proyecto de ordenanza que permitirá la transformación del Instituto Tecnológico del Putumayo (ITP) en una institución universitaria, cumpliendo con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional.

Este paso no solo representa un hito en la educación del departamento, sino que también responde a una necesidad histórica de miles de jóvenes que han visto limitadas sus oportunidades de formación superior debido a la falta de infraestructura académica en la región. Con una universidad propia, Putumayo no solo retendrá su talento local, sino que también atraerá inversión educativa, impulsará la investigación y fomentará el desarrollo económico.
La materialización de esta iniciativa marcará un antes y un después en la historia del Putumayo, garantizando educación de calidad, accesible y pertinente para las futuras generaciones. ¡El cambio es inminente!
