Mocoa, Putumayo – EL ESPÍA |
Llegó el robo de autopartes a Mocoa.
Como todos los días, el profesor Esteban Mayoral llegó en su motocicleta temprano al colegio Santa María Goretti para dictar sus clases.
Generalmente, la calle adyacente al andén frente a la institución educativa se llena de motocicletas de estudiantes y profesores. A las 12:45 p. m., la institución toca la campana para concluir la jornada de la mañana.
Cuando el maestro salió a buscar su vehículo, descubrió que le habían robado la llanta delantera. ¡Oh, sorpresa! Lo más curioso es que, de decenas de motos que estaban parqueadas, fue precisamente la del profesor, una Yamaha XTZ 150, la que dejaron inmovilizada, como se observa en la imagen que él mismo publicó para denunciar lo ocurrido.
Sorprendidos por este hurto, varios habitantes opinaron que la inseguridad en la capital del Putumayo ha llegado a extremos alarmantes. Este tipo de robos de motopartes no se habían presentado antes.
Afectado por el daño que le causó la pérdida de su llanta, el maestro denunció el hecho ante la comunidad y pidió información a quienes hubieran visto al ladrón, con la esperanza de recuperar el repuesto. Habilidosamente, el delincuente tuvo tiempo suficiente para desmontar la llanta en medio de las demás motocicletas y llevársela sin ser descubierto.

Lo más increíble es que el robo ocurrió a tan solo 80 metros de la vigilancia de seguridad del edificio de la Gobernación y a 120 metros del comando departamental de la Policía. En esta última edificación laboran decenas de uniformados y se lideran las políticas de seguridad, no solo para Mocoa, sino para los 12 municipios restantes del Putumayo y dos poblaciones del Cauca.