Mocoa, Putumayo – EL ESPÍA |
La noche del viernes 8 de agosto, la tranquilidad de Mocoa se vio interrumpida con el asesinato de Kevin Alejandro Peñaloza, un joven comerciante de aproximadamente 27 años, atacado a tiros cuando llegaba a su residencia.
Testigos informaron que se escucharon varias detonaciones que atemorizaron a los habitantes del barrio Las Vegas, cercano a la calle principal del barrio El Progreso. Según declaraciones a un medio local, la motocicleta en la que se movilizaba la víctima quedó encendida junto a su cuerpo, tras ser atacado sin mediar palabra por un sicario.

Vecinos del sector alertaron a la Policía, que acordonó el lugar e implementó un plan candado para dar con el paradero de los responsables. Este nuevo hecho de violencia se presenta en medio de los retos que enfrenta el nuevo comandante del Departamento de Policía Putumayo, teniente coronel Álvaro Jacinto Correa Gamba, quien asumió recientemente el cargo.

El asesinato trae a la memoria el doble homicidio del 4 de enero, en la casa del exalcalde Élver Cerón, en el que también murió el cantante Andrés Fajardo. Según voceros, la Fiscalía y el grupo especial de la Policía no han logrado identificar a los autores materiales e intelectuales, lo que ha dejado el caso en la impunidad.
Este nuevo crimen agrava la crisis de seguridad que vive Mocoa, una situación que el alcalde Carlos Hugo Piedrahita aún no ha logrado afrontar con efectividad.
