Orito, Putumayo – EL ESPÍA |
Antes de las cinco de la tarde, en el bar “La Tertulia”, ubicado detrás del estadio municipal en el barrio La Unión, numerosas personas departían cuando fueron sorprendidas por un ataque armado. Según testigos, cuatro hombres que usaban tapabocas y gorras, ingresaron al establecimiento y, sin mediar palabra, abrieron fuego de manera indiscriminada.
En el acto falleció el exconcejal Sebastián López. Dos de los cuatro heridos fueron identificados como Brian Samboní, funcionario de la Alcaldía de Orito, y Eric Coral.
Los cuatro heridos fueron trasladados en estado crítico al Hospital San José de Orito, donde el personal médico evalúa la situación de cada uno de ellos y determina acciones para su recuperación.
Tras los hechos, la Policía Nacional activó el Plan Candado, logrando la captura de dos sospechosos presuntamente implicados en la acción criminal.
Hasta el momento, las autoridades no han entregado declaraciones oficiales, ya que se encuentran recabando mayor información que permita esclarecer los sucesos.

De acuerdo con habitantes, el municipio de Orito llevaba al menos dos meses de tranquilidad, pero este ataque recrudece la situación de orden público.
Este lunes, autoridades municipales, en coordinación con la Policía y la Fiscalía, realizarán un consejo de seguridad para determinar los móviles y autores del atentado.