Por: Jairo Figueroa, EL ESPÍA / sigue la noticia
El ex Representante del Putumayo y ex alcalde conservador de Puerto Asis, publicó este sábado 8 de febrero, un video en el que, confiesa las razones de su determinación política, frente al apoyo de candidato a la Gobernación del Putumayo.
“Después de escuchar a muchos amigos, lideres campesinos, gremios, familia, hemos decidido dar un paso muy hacia delante”, expresó el también ex candidato a la Gobernación del Putumayo, quien en 2015, literalmente sería el elegido en el primer cargo departamental, pero sus enemigos lo entramparon para sacarlo del camino y lo enviaron a la cárcel, según fallo reciente de una juez de Pasto, Coral Rivas, es inocente de los cargos que, le imputó la Fiscalía, con lo cual, quedó por fuera de la contienda que, ganó Sorrel Aroca, quien pescó en “río revuelto en la pelea de azules, rojos y verdes, estos dos últimos, que se aliaron en un movimiento literalmente “sandía”, con el que, además derrotaron al candidato del otro sector liberal, el hermano de la ex Representante Argenis, Reinaldo Velásquez Ramírez.

Jorge Coral, exaltó las razones que motivaron su adhesión política hacia el candidato del ex Gobernador Buanerges Rosero Peña. “Conocí a su padre que en paz descanse don Argemiro Peña, en el año 2015; una vez pude compartir con su familia, se que la actitud y confianza de freddy, podrá gobernar adecuadamente al departamento”.
Recordó que, Freddy Peña, “es un hombre de Mocoa, de la vereda el Mezón, un hombre que se educó en el ITP del departamento de Putumayo”, puntualizó el dirigente.
La decisión que tomaron en días pasados sus hermanos, Angelo y Carlos, ambos en el pasado reciente políticos (liberal y del Polo Democrático), animaron además de sus razones, la determinación de Jorge Coral de, meterse en la campaña de la camiseta verde, “Putumayo sigue adelante”.